Actualidad

Santiago contará con nuevo sistema de bicicletas públicas con mayores beneficios

Redacción Diario El Expreso

01/02/2019

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó del lanzamiento del nuevo sistema de bicicletas que tendrán los residentes y visitantes de la ciudad.

En la oportunidad, en que los usuarios conocieron las características de las nuevas bicicletas y se presentó la nueva aplicación del sistema, el Jefe Comunal expresó: “este servicio es de una tremenda ayuda para todos los integrantes de la comuna. Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, ya que la estamos llevando a los barrios donde viven nuestros vecinos. Santiago cuenta con 53 kilómetros de ciclovías, apoyamos el transporte sustentable, el que está a disposición de usuarios de todas las edades, siendo además amigables con el medioambiente”.

Durante la inauguración, Tomás Martins, CEO de Tembici, destacó “Traemos a Chile lo mejor en cuanto a bicicletas compartidas, para que los usuarios tengan una experiencia positiva con el sistema de transporte público y así contribuyamos a aumentar la experiencia y confianza del usuario con Bike Santiago”.

Para hacer uso de este nuevo sistema, todas las personas, incluyendo los usuarios activos del sistema deberán inscribirse nuevamente a través de la página www.bikesantiago.cl, o en la nueva App Bike Itaú disponible en App Store y Google Play. Esta app actualizada, efectúa el registro en menos de la mitad del tiempo del sistema anterior, es de uso más intuitivo e informativo para los usuarios y será necesaria para el uso de esta nueva etapa de Bike Santiago.

Al momento de la inscripción, los usuarios actuales recibirán un código que servirá para validar el tiempo que ya habían adquirido antes del cambio de tecnología.

Para quienes adquieran un nuevo plan encontrarán tarifas disminuidas y una nueva opción de plan diario.

  Diario Mensual Semestral Anual
Valores $2.990 $6.300 $30.990 $59.990
Tiempo gratuito 30 min 30 min 30 min 60 min
Costo tiempo adicional $17/min $17/min $17/min $10/min

Cambio tecnológico 

Las nuevas bicicletas y estaciones cuentan con tecnología PBSC Urban Solutions, presente en otros países como Brasil, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. Están diseñadas para lograr mejores estándares de confiabilidad, calidad, confort y durabilidad que minimizan las necesidades de mantenimiento, aumentando así la satisfacción en la experiencia de los usuarios y la calidad del servicio.

Dentro de las características de la nueva Bike Santiago, se encuentran:

  • Liviana: Peso total de 21 kilos.
  • Asiento con altura ajustable para acomodar a usuarios con alturas de 1.42m a 1.93m.
  • Luz delantera intermitente: Energizado por un dínamo de 10.000 horas de vida útil. Además de un foco trasero para visibilidad nocturna.
  • Ruedas de aro 24″. Neumático extremadamente resistente a pinchaduras, con dibujo urbano y franja reflectante.
  • Tapabarros delantero y trasero. Cubiertas de tapabarros grandes delantera y trasera para publicidad y protección.
  • Sistema de Velocidades y Hub interno Shimano Nexus de 3 velocidades interno a la rueda con sistema anti vandálico.

Mecanismo de anclaje en forma de triángulo, totalmente integrado de aluminio de alta resistencia con identificación única de chip RFID que garantiza que esté anclada de forma segura en la estación.

En tanto, las estaciones, se caracterizan por su diseño modular y ser alimentadas por energía solar con 2 paneles solares de 70W cada uno. Están diseñadas para operar 24/7 y durante todo el año, con una operación que busca mantenerlas siempre con bicicletas disponibles, garantizando la confiabilidad del sistema.