Actualidad

Ministro (S) de Hacienda anticipa nueva baja en precios de los combustibles

Redacción Diario El Expreso

13/02/2019

El Ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó hoy una nueva baja en los precios de los combustibles. “Esta es una muy buena noticia para los consumidores. A partir de mañana jueves tendremos una caída en los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación MEPCO, esto es $5,8 por litro”, sostuvo el titular (s) de Hacienda.

Las bajas en los precios se deben, principalmente, al efecto del MEPCO acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas, mientras los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico.

Rodrigo Cerda además entregó proyecciones positivas para las próximas semanas: entre mañana, día que se concreta la baja que esta tarde informará ENAP, y fines de marzo, habrá cinco caídas consecutivas. “Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles”, dijo la autoridad. 

Actualidad

Conoce cómo le fue a la Línea 3 del Metro en su primer mes

Actualidad

Dónde tomarlo: bus de 2 pisos se suma "a prueba" al Transantiago