Tecnología

Traductor, cuenta calorias y más: Inteligencia artificial transforma smartphone en enciclopedia

Redacción Diario El Expreso

24/01/2019

Huawei y su último smartphone Huawei Mate 20 Pro siguen sorprendiendo a sus usuarios y a la industria tecnológica. Y es que tal como nos tiene acostumbrados la marca, nuevamente dio un salto con este último teléfono, tanto así que catalogado como el mejor de 2018. 

Además de contar un potente procesador, el Kirin 980, cuenta; con una triple cámara Leica; una autonomía espectacular; y una tecnología de Inteligencia Artificial potenciada que permite, entre otras cosas, disfrutar de HiVision, una tecnología basada en el reconocimiento de objetos y que permite que tu smartphone se transforme en una verdadera enciclopedia.

Pero, ¿qué es HiVision? es una funcionalidad nativa en EMUI 9.0 que el Kirin 980 se encargará de procesar de una forma rápida y eficiente, permitiendo al HUAWEI Mate 20 Pro reconocer un sin fin de cosas desde la cámara, para sí obtener más información.

Esta tecnología sirve para reconocer obras de arte, contar calorías, traducir en tiempo real, obtener más información sobre monumentos históricos e incluso informarte sobre un objeto, conocer su precio y saber dónde comprarlo. 

Reconocedor de obras de arte

Con el Huawei Mate 20 Pro te harás un experto en cuadros de arte, ya que al escanear la obra el equipo te dará toda la información, como por ejemplo la época en la que se creó el cuadro o cuál es su autor. Pero no solo funciona con este tipo de arte, hará lo mismo con un monumento, escultura o cualquier obra de arte que captures con la cámara. ¿Cómo los identifica? Lo que hace el teléfono es transferir las imágenes tomadas con la cámara a Artace Inc, aplicación especializada que te dará todos los detalles de la obra.

Un contador de calorías

Huawei también ha conseguido que el Huawei Mate 20 Pro y su escáner de HiVision nos permitan hacer nuestra vida más fácil y conocer las calorías de los alimentos que consumimos, con la finalidad de obtener una vida más saludable. Para esto, Huawei se asoció con la empresa de salud Azumio para escanear cualquier alimento y obtener su información nutricional, cuántas calorías tiene, incluso las vitaminas que aporta.

Información de productos

Otra función que ofrece HiVision es para obtener información de productos, lo que está mucho más asociado a su apartado de shopping. La idea es que al escanear un producto en una tienda puedas  saber dónde más se vende y comparar precios. Esto se logra gracias a la alianza de Huawei con ViSenze Pte.

Por el momento, HiVision Shopping se integra con Amazon para las compras directas desde la aplicación.

Traductor de 10 idiomas

La última función que nos ofrece HiVision es bastante práctica también, pues la cámara del Huawei Mate 20 Pro, en modo retrato,  es capaz de reconocer textos en una imagen permitiendo hacer traducciones instantáneas y sin tener siquiera que realizar la fotografía.

HiVision Translate nos permite apuntar simplemente a un texto con la cámara y este se traducirá a nuestro idioma, lo que es súper práctico cuando vas a un restaurante por ejemplo. Por el momento ofrece compatibilidad con hasta 10 idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués, ruso, japonés coreano y chino.

Tecnología

14 de febrero: Cinco películas para ver en pareja este San Valentín

Tecnología

Desde Centennials a Baby Boomers: Cómo elegir el smartphone ideal