Tecnología

En el mes de los enamorados, que el 'phubbing' no acabe con tu relación

Redacción Diario El Expreso

01/02/2019

¿Has estado compartiendo con alguien y de repente esa persona saca su smartphone en medio de la conversación? Entonces, probablemente has experimentado ‘Phubbing’, un comportamiento en el que se ignora a las personas y al propio entorno por concentrarse en su smartphone.

Según estudios compartidos por la Revista TIME, esta práctica pone en riesgo las relaciones de pareja, amigos e incluso la capacidad de disfrutar momentos como ‘cenar tu plato favorito’, entre quienes lo practican.

El artículo señala incluso que “la mera presencia de un teléfono celular durante una conversación, incluso si nadie lo estaba usando, era suficiente para que las personas se sintieran menos conectadas entre sí”.  Es por eso que, durante el mes del amor, podemos revisar esas alarmas para dejar de practicar phubbing.

Sabemos que en la era digital la tecnología puede ser una gran aliada para las parejas, pero ¿estás realmente conectado en tu relación? Esta interrogante inspiró a Movistar Chile para realizar su más reciente campaña, en la que promueve las verdaderas conexiones con las personas e invita a tener tiempo para todo.

Al respecto, Paula Callejas, Gerente de Marketing Digital y Publicidad de Movistar Chile, explica que “al contrario de lo que mucha gente piensa, el uso de los smartphones no separa a las parejas, por el contrario, son fundamentales en nuestro día a día y pueden ser una excelente aliada para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Pero es necesario lograr un perfecto equilibrio en su uso, tener tiempo para todo y disfrutar de las cosas simples y sencillas que ocurren en todo momento”.

La ejecutiva de la multinacional presente en más de 20 países, agrega que es importante tener algunas horas de desconexión planificadas para aumentan las conexiones sanas en pareja. “En Movistar nos preocupamos por nuestros clientes y este tipo de campañas refuerzan este compromiso. Hay tiempo para revisar nuestro smartphone, nuestras redes sociales, nuestra bandeja de correo. Pero también, es importante recordar que debemos reconectarnos con las personas, por eso en este mes invitamos a tener tiempo para el amor, tener tiempo para todo”.

El video ha sido presentado hoy a través de una campaña digital y, también, en el sitio dialogandomovistar.cl, plataforma en la que desde mayo pasado Movistar Chile comenzó a hacer un llamado respecto al uso responsable de la tecnología.

“¡No compartas el Bullying, denúncialo!” o “Una vida por ver”, han sido algunas de las campañas que Movistar Chile ha lanzado de manera local a través de este portal y en las que se han tratado temas como el acoso, la conducción segura y la desconexión digital.

Tecnología

14 de febrero: Cinco películas para ver en pareja este San Valentín

Tecnología

Desde Centennials a Baby Boomers: Cómo elegir el smartphone ideal